RSS Feed

A cocinar!

Posted on

Ayer a la hora de comida le dije a mi niña que íbamos a comer arroz, “is the rice fresquecito, acabado de hacer?” me pregunta mi niña, a lo cual le respondo que no. Al preguntarme porque, pienso que es porque no tengo tiempo para hacer arroz, porque se me ha atrasado el día, porque todavía tengo una pila de cosas que hacer, porque no me gusta desperdiciar la comida y que calientar al arroz de anoche no tiene nada de malo, pero para hacérselo corto, le digo, “Puedes hacer arroz fresco, o te comes el arroz que ya esta hecho”.

Mi niña es un poquito complicada, me imagino como son muchos niños, y adultos.  Algunas veces me cuesta mucho trabajo para que haga lo mínimo y otras veces se bota y haces cosas que me dejan con la boca abierta.  Anoche fue una de esas ocasiones.  En cambio de alegar, agarro una olla y se puso a hacer arroz!  Claro que la di unos “tips” antes de empezar y le medí la sal, y estábamos juntas, pero ella hizo el arroz y estaba tan orgullosa de su trabajo!!  Esta mama paso su tiempo con su hija admirándola con orgullo, y les sugiero que le den oportunidades a sus niños que hagan más cosas solitos.

Dejen que pasen un poquito de trabajo para que aprenden a agradecer las cosas y para que aprendan a trabajar para alcanzar sus metas.  No todo en la vida es fácil, y prefiero que aprendan estas lecciones conmigo jovencitos de una forma sencilla que cuando estén grandes, en la calle, o en la universidad y se sientan solitos, miedosos y los errores le traigan problemas grandes.  Así que si a los 6 años mi niña cocina el arroz, more power to her!  Es causa para celebrar lo que hizo en cambio de pensar que so una mama mala.  Y si, mi niño cocina también. Todavía no lo hace solito, pero en mi hogar si comes, cocinas.

XOXO



About mzelma

Culturally ambidextrous renaissance woman. Mom, wife, daughter, entrepreneur, blogger, shiny and fabulous, just like home! Find out more at www.about.me/mzelma

Leave a Reply

